Receta Mantequilla Clarificada:

Hola, hoy quería enseñaros a preparar mantequilla clarificada. Que es lo mismo que la mantequilla, pero con mas sabor, en estado líquido y que además aguanta mucho mas las altas temperaturas.

Es muy fácil de preparar, y al seguir siendo una grasa, aguanta muchísimo tiempo. Esta vez la preparé para hacer Financier Madeleines, pero la podéis usar para freir, hacer bizcochos, bollos etc...

Es perfecta para cualquier postre que requiera un gran sabor a mantequilla.

Ingredientes:
-Mantequilla

Elaboración:
En un cazo a baja temperatura, se pone la cantidad de mantequilla que queramos, cortada en trozos pequeños para que se derrita mas uniformemente. En el momento que esté completamente derretida, se eleva la temperatura, y se espera el tiempo suficiente (Dependiendo de la cantidad de mantequilla que hayamos puesto) Hasta que una espuma comience a flotar. Entonces apagamos el fuego y esperamos a que se atempere un poco.

Cuando veamos que se ha atemperado, con una espátula vamos retirando la espuma que se haya formado hasta que no quede nada. También veremos que la grasa se ha separado de la leche, y la leche se ha quedado en el fondo, así que con mucho cuidado, volcando la cazuela a un plato, vamos echando solo lo amarillo, que la leche del fondo no caiga, y así hasta que hayamos terminado.

Y ya tenemos nuestra mantequilla clarificada lista para su uso. Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter